• En sus visitas a los tianguis y mercados públicos, el candidato del PAN logra identificarse con locatarios debido al oficio de sus padres

León Guanajuato a 30 de abril de 2021. Desde niño, Aldo Márquez aprendió el oficio del comercio. Durante su campaña como candidato a la diputación por el V Distrito Local se identifica con los comerciantes debido a su origen.

Uno de los ejes de las propuestas del abanderado de Acción Nacional tiene que ver con el impulso y fortalecimiento de este sector productivo: “Lo que queremos impulsar llegando al Congreso es legislar para fortalecer, generar las condiciones que fortalezcan el comercio local en el Estado y en la ciudad”, explicó durante su visita al Mercado Flores Magón.

Durante su recorrido saludó a comerciantes y les contó sus planes en caso de verse favorecido con el voto de la mayoría.

“Lo dije en mi arranque de campaña y es algo que me siento muy orgulloso de presumir, yo soy hijo de padres comerciantes, lo traigo en las venas, sé lo que es luchar, partírsela día a día por generar la venta, por atender a tus clientes, porque es de donde mantienes a la familia y también es gracias a los comerciantes es que los hijos de segundas y terceras generaciones podemos lograr oportunidades de estudiar, de seguir avanzando, porque los padres siempre buscan darnos lo mejor a los hijos, entonces yo como hijo de comerciantes me siento con la obligación de retribuir un poco al sector desde la función que estoy realizando”, expuso.

Además de la visita al mercado recorrió el tianguis que se instala en los alrededores y que pertenecen al V Distrito para pedirles a las y los comerciantes que se sigan cuidando, pues el semáforo de reactivación aún está en color amarillo.

Por la tarde del jueves, el candidato también caminó por las calles en Las Mandarinas donde pidió a los vecinos de calles como Aguacate, Melocotón y Mamey que le den la oportunidad de ser su representante ante el Congreso del Estado.